Una nave industrial transformada. Lleida

El post de hoy es de mis posts favoritos, es una de las cosas que algún día espero que como arquitecta e interiorista, alguien me lo encargue o por qué no, que me lo haga para mí.

Una casa tiene que ser ese espacio en el que pasar tiempo sea maravilloso. En las ciudades del norte del Europa este tipo de proyectos se ven mucho más, pero en España poco, lo bueno es que cada vez es más habitual. Después de tanto preámbulo te preguntarás ¿de qué se trata? Pues en habilitar una nave industrial y transformarla en una casa.

Rehabilitación, casa

Situada en el antiguo casco de Tárrega (Lleida), el arquitecto Guim Costa Casalmiglia junto al interiorista Oriol Vidal, rehabilitan esta nave, siendo este último el propietario de la nave. Transformada en un lugar cómodo, funcional y muy acogedora, el objetivo era conservar al máximo la esencia de la antigua nave, ya que tiene un gran valor histórico.

Como la mayoría de las naves, es de planta rectangular, de superficie unos 165m2, 7 m de altura y hasta la cumbrera unos 9m. Lo duro de esta rehabilitación fue que la estructura estaba bastante dañada y la tuvieron que sanear y restaurar. Una vez resuelto los problemas arquitectónicos, llegó la parte divertida de todo proyecto, la distribución del espacio.

rehabilitación, casa, nave industrial

La nave está dividida en 3 alturas, con forjados y estructura metálica, para no olvidar el aire industrial. A su vez se adapta a las aberturas de la fachada a medidas peatonales y ampliando ventanas existentes.

El equipo de diseño creó un patio interior para partir la longitud tan larga que había, de manera que se habilitaba una fachada interior, favoreciendo la ventilación cruzada y entrada de luz. En la planta segunda se sitúa la suite y el estudio sobre el doble espacio de la cocina-comedor. En la planta baja están situados el aparcamiento, el recibidor y una sala diáfana que se usa como trastero o sala de juegos. Y en la planta primera se plantea con dos zonas, una de día, donde colocan sala, cocina y comedor, sin divisiones, y la zona d noche con dos dormitorios y un baño.

rehabilitación, casa, nave industrial

rehabilitación, nave industrial, casa

Los materiales usados, son de colores claros para que la luz sea la gran protagonista. Madera, piedra natural, hormigón y como no, pintura blanca, la mezcla casi perfecta de color. Eso sí, para que no todo quedase tan neutro, los colores vivos aparecen en los accesorios de la casa.

rehabilitación, nave industrial, casa

Un proyecto espectacular, ¿os atreverías a vivir en una nave industrial así?

¡Hasta la próxima!

Vía: Diario Design

[ reshbalani ]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s